Naturaleza Publica

Negociación Nuevo Convenio
El pasado 14 de diciembre nos reunimos todas las centrales sindicales con representación en la Mesa Negociadora. Esta reunión fue convocada a instancias de CCOO. Propusimos elaborar un documento reivindicativo para recoger todas las pretensiones de las Secciones Sindicales que implicase incremento de masa salarial.
Partiendo de la base de que creemos que haber denunciado el convenio en la fecha en la que se denuncio fue un error garrafal, una vez denunciado solo quedaba construir la mesa negociadora y en consecuencia cumplir con los criterios marcados por la Junta de Andalucía para iniciar el proceso negociador en Amaya. Uno de esos criterios es la elaboración de un documento reivindicativo por parte de la representación de los trabajadores para hacer un calculo económico de cuanto puede significar la negociación del nuevo convenio.
Por parte de CCOO propusimos la elaboración de un documento conjunto de todas las Centrales Sindicales. Finalmente en la reunión del 14 de diciembre UGT y UITA deciden abandonar la reunión y no participar en la elaboración del documento.
Por nuestra parte, respetamos las decisiones tomadas por unos y otros, pero creemos que si cada Sección Sindical hace entrega de un documento reivindicativo, le estamos dando la excusa perfecta a la Agencia para que dilate aún más la negociación. Por nuestra parte no le vamos a dar excusas ni a “unos” ni a “otros” para que no se empiece a negociar.
Una cosa tiene que quedar muy clara. El documento entregado a la Agencia para su cuantificación, NO ES UNA PLATAFORMA DE CONVENIO. Se trata de un documento que recoge todo lo que puede ser motivo de negociación y supone incremento de masa salarial. Dicho documento ha sido elaborado por las Secciones Sindicales de CCOO, CGT y SIBFI. Como ya hemos dicho anteriormente y aunque seamos reiterativos, este documento solo recoge aquello que pueda suponer incremento presupuestario por lo que hemos intentado no dejarnos nada atrás. Desde CCOO consideramos que la situación no es la más adecuada para la negociación, con unos presupuestos autonómicos prorrogados y con la ley que restringe el incremento de masa salarial aun vigente.
A día de hoy, ya nadie pone en duda que la situación de la plantilla ha mejorado sustancialmente durante la vigencia del convenio actual respecto a los convenios anteriores. Afortunadamente el convenio actual seguirá prorrogado mientras que no se firme uno nuevo y eso nos da cierta tranquilidad.
Adjuntamos el documento reivindicativo mandado a la Agencia que insistimos
¡¡NO ES UNA PLATAFORMA DE CONVENIO!!








Ya puedes descargarte nuestra APP WEB en tu móvil y mantenerte informado con todo lo que pasa en AMAYA
Solo tienes que pinchar en descargar en la ventana emergente que te aparece en la parte inferior de la pantalla de tu móvil
Inscribirte en nuestros canales de WhatsApp y mantente informado de todo lo relacionado con nuestro trabajo, Noticias, Formación, OPE, Comites……